jueves, 10 de abril de 2014

Ventajas de las Terminales Inteligentes sobre las PCs

Después de la salida al mercado de las primeras PCs, nadie hubiera pensado que sería posible remplazarlas algún día por equipos más funcionales como son las terminales inteligentes. Estas terminales llamaron la atención de los consumidores ya que entre otras ventajas tienen un bajo costo, son ahorradoras de consumo eléctrico, facilitan un buen ambiente de trabajo por los espacios que ocupan, ya que estas pueden ir colgadas detrás de los monitores.

Al final, gracias a la tecnología de virtualización, los usuarios pueden sacar mayores ventajas de sus equipos y mismo hacerlos funcionar 365 días año sin interrupciones.
Quisiera ser claro que en ningún momento quiero decir que las PCs no funcionan correctamente, pero si es importante mencionar que los usuarios han encontrado algunas deficiencias y problemas en las PCs que con la virtualización y las terminales inteligentes se han resuelto de una vez por todas.

Como ya mencioné anteriormente, entre la lista de las principales desventajas de las PCs encontramos el alto consumo de energía eléctrica. Muchas veces pasan de 60 Watts en su estado de reposo a aumentar según el uso de procesamiento que puede llegar hasta 130 Watts. Las terminales inteligentes tienen un consumo mínimo de 13 Watts dejando ver posibilidades de ahorro substancial de energía eléctrica que al final y al paso del tiempo disminuirá los costos de los equipos. Si se considera el exceso del consumo eléctrico de las PCs a largo plazo, este permitiría pagar un laboratorio con terminales inteligentes solamente con el ahorro de energía eléctrica en aproximadamente 10 años.

También tenemos la idea equivocada que para proteger las PCs es necesario instalar software contra virus y gusanos, que al final lo único que hacen es que las PCs se vuelvan lentas ya que tienen que realizar actualizaciones constantes durante la sesión de trabajo. Cabe mencionar que el software especializado contra virus y gusanos se encuentra con la difícil tarea diaria de encontrar los antídotos contra los nuevos virus que aparecen diariamente en la red, dejando como principal pregunta, si realmente estamos protegidos al 100% de los ataques cibernéticos. 

Cuando una empresa o escuela tienen que hacer una actualización de las PCs o instalación de programas para los usuarios, esto implica que los técnicos dediquen días completos para instalar en cada uno de los equipos los programas. Con la virtualización esta tarea se simplifica ya que solo se haría a través de una terminal administradora, facilitando a que todos los equipos que comparten el mismo disco virtual se puedan beneficiar al poder hacer uso del mismo programa. Quiere decir que el técnico haría solamente una instalación en una terminal recortando los tiempos de instalación y actualización en un 95%.

Para las escuelas uno de los principales problemas con las PCs es que los alumnos conocen de las configuraciones de los sistemas operativos poniéndolos a riesgo contra los usuarios que buscan generar problemas a los planteles. Cuando los equipos están virtualizados, el responsable del laboratorio puede estar tranquilo ya que nadie puede des-configurar  los sistemas operativos de las terminales durante la sesión de trabajo y en caso que alguien lo lograra la terminal volvería a su estado normal después de simplemente reiniciar el equipo afectado.

www.van-tec.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario