domingo, 30 de marzo de 2014

Diferencias entre Terminales Ligeras y Terminales Inteligentes

Cuando se oye hablar de Terminales Inteligentes (TI) o también conocidas en el mercado como Mini-PCs (Tarjeta Madre ATX), los usuarios de inmediato las relacionan a las Terminales Ligeras (TL) o también llamadas Terminales Tontas. Este error de comparación o de apreciación se debe más bien por la falta de información y publicidad de los fabricantes de los equipos Inteligentes, ya que, hasta ahora no se ha hecho la debida promoción de estos productos ni tampoco los fabricantes se han esforzado de mostrar y hacer conocer las principales diferencias y ventajas a los consumidores.

Casi siempre que visito a mis clientes y hablo de las ventajas de las TI, ellos confunden estas terminales con las TL principalmente por no tener la suficiente información. Hasta cierto punto, esto es normal debido a dos razones principales; la primera, fue la expansión del mercado que tuvieron las TL y que todo el mundo solo hablaba de ellas, creyendo que se había encontrado una solución que resolvería las necesidades demandantes de las instituciones que cuentan con un número grande de usuarios y la segunda, los usuarios perdieron interés ya que experimentaron problemas con las TL dejando a un lado el deseo de conocer otras alternativas dando por un hecho que si es una terminal de tamaños reducidos esta daría los mismos resultados de funcionamiento que las terminales ligeras por lo tanto las terminales inteligentes fueron puestas de lado.

Si usted ha visto laboratorios de TL funcionando en la red, estoy seguro, que lo han dejado con una mala impresión y probablemente una enorme desilusión si usted es el propietario de los equipos. Para probar la efectividad de un laboratorio de computo, usted solo debe hacer pruebas sencillas, como por ejemplo, lanzar un vídeo en tiempo real a todas las Terminales al mismo tiempo. Si usted realiza esta prueba a un laboratorio con terminales ligeras, verá en las pantallas de los usuarios los vídeos recortados y congelados de la imagen así como, las voces recortadas durante la reproducción del vídeo. Esto es debido que en instancias las TL sofocan al servidor en sus recursos y las terminales no son capaces de procesar a la misma velocidad mismo que el servidor sea de alto rendimiento y con amplios dispositivos operativos.
Por lo contrario, las TI tienen un tiempo de respuesta excelente gracias a que poseer su procesador local y su propia tarjeta madre incluyendo su respectiva memoria RAM. Cuando ve un laboratorio de TI funcionando, de inmediato entenderá que hay un abismo de diferencia entre una terminal y la otra. Las TI pueden recibir y reproducir un vídeo en tiempo real sin afectar en ningún momento su funcionamiento y procesamiento. Usted verá que las terminales funcionan sin detención ni congelamientos ya que no dependen exclusivamente del servidor. En realidad, el servidor dedicado esta siempre en un estado de reposo y solo se reactiva cuando una TI inicia una sesión de trabajo o que las TI requiere bajar o trasferir algún archivo ejecutable que se encuentra ubicado dentro de un disco virtual asignado a la TI.
La TI trabaja con la simple formula TI -50% de Procesamiento = Servidor -50% liberación operacional. Esto quiere decir que nunca la terminal se encontrará al límite de sus recursos y que el servidor tiene la facilidad de trabajar sin estar sofocado y hacer el intercambio adecuado de información con cada terminal y agilizar los recursos de la red.

Las únicas características que se pueden decir idénticas entre una TI y una TL es que no necesitan tener disco duro local para abrir un sistema operativo ya que las dos trabajan en un ambiente virtual al 100% y la otra, que tienen los mismos puertos de entrada y salida (USBs, Puerto de impresora, HDMI, Video VGA...) y que a su vez son similares a los puertos de las PCs convencionales, generando la duda en los usuarios de qué tipo de terminal están usando en una sesión de trabajo.

Como podrá ver, es un poco injusto que las TI han tenido que pagar por la mala reputación que han dejado en los últimos años las TL, ya que, en los lugares donde se han instalado las terminales ligeras siempre han dejado resultados por debajo de lo esperado dando como respuesta la falta de interés de los usuarios en conocer nuevas tecnologías que si serían de ayuda para cubrir la seguridad y las necesidades requeridas de un laboratorio de computo.

Si desea saber más con relación a las TI, por favor mándenos sus comentarios o preguntas haciendo clic en el link de nuestra página web.
Si usted quiere compartir sus propias experiencias con relación las terminales ligeras por favor denos sus apreciaciones ya que serán de gran ayuda para escribir un articulo relacionado a la opinión de los usuarios de tecnologías ligeras.

www.van-tec.com.mx
                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario